Cambio de cejuela de puente en acústica epiphone






El puente de esta acústica (modelo texan) es regulable en altura.Para muchos no es un buen sistema porque no transmite directamente las vibraciones de las cuerdas a la tapa armónica.Si esto no es bastante, el mastil va unido con tornillos al cuerpo.Para ahorrar dinero, o para poder hacer las dos partes en dos sitios distintos de forma independiente, esta guitarra tambien pierde algo de sonoridad por este sistema. Independientemente de todo esto el defecto a reparar era la cejuela de plástico rota por la zona del bordón.Ponemos una nueva y carretera.
Ah, buena cosa es el traste cero, buen sonido metálico con las cuerdas al aire. Es más sencillo de instalar y de ajustar que una cejuela de hueso y de mejores resultados acústicos (¿las cejuelas de hueso son quizás una moda implantada por Martin o Gibson?).La verdad es que los pines de las cuerdas estaban en pésimo estado, y así quedaron.Otra cosa buena de esta guitarra es que mirando la etiqueta en la boca de la tapa armonica vemos que dice Made in Japan. Resumiendo, guitarra correcta, algo ya vintage por el año de construcción, de pala fea, clavijeros regulares, tapa chapaeda, de calidad media hecha por buenos artesanos Japoneses.

Comentarios

Ángel ha dicho que…
¿Sabes qué grosor de cuerda trae la Epiphone DR200 CE (electroacústica) de fábrica? Dudo entre si ponerle una 0.11 o 0.10 y tengo miedo de que se pueda descompensar el puente o necesite un reajuste del alma en función del grosor.

¡Gracias!