Ajuste de puente tune-o-matic en epiphone flying V






Al ajustar las silletas de un puente tune-o-matic a veces nos quedamos sin recorrido para poder hacer un buen ajuste. La única forma de hacerlo es quitar las silletas y poner la piezas donde se apoyan las cuerdas 3 en una posición y las otras 3 en la otra. Conseguimos así el máximo recorrido posible.Para quitarlas hemos de soltar el alambre que las atraviesa de extremo a extremo (chapuzilla de diseño para mi del tune-o-matic).En ocasiones apretamos tanto el tornillo de ajuste de la silleta que al final tenemos que sujetarlo en el tornillo de banco para poder volver a hacerlo funcionar.Aunque normalmente los tornillos de ajuste están en la zona de la pastilla del puente, también nos podemos encontrar con los tornillos en la posición del cordal. Tanto da, que da lo mismo la posición de estos.Para mi la mejor es la inversa de la mostrada en la foto (por lo menos es como me acostumbré yo a quintar con mi antigua hofner de caja)

Comentarios