Preparacion de strato para un relicado vintage





Lo de vintaje del titulo es porque la forma de realizar el trabajo es en este caso utilizando primero los materiales de acabado propios de finales de los 50 y principios de los 60. Es decir, laca nitro con tapaporos tambien nitro (en este caso blanco que era algo normal) y hacerlo todo con pocas capas (el estilo ahorrativo de Leo Fender).

Lo primero siempre decapar la guitarra de poliuretano (3 horas de lijadora de banda en lugar de decapante quimico que tarda mucho mas). Depues pintar con 3 capas de tapaporos blanco , dejar secar unos dias y luego igualar la suferficie con papel de lija. Buscar el color daphne blue a base de contar gotitas (foto de dos botes de pate con laca blanca y con dos cantidades diferentes de colorante ,el claro eran dos gotas y el azul mas oscuro 4). 3 caps de acabado y una de laca tranparente final (muy fina). Dejar secar una semana y sacar brillo. Al utilizar distintas lacas (diferentes marcas) el acabado se me cuarteo y tuve que volver para atras (decapar,etc). El color fue mas o menos el correcto (mirando fotos por internet). El siguiente paso seria pasar simplemente algo de papel de lija por los bordes para que se viera el efecto azul, blanco y madera que hace que un acabado de laca nitro sea mas real en cuanto relicados que un acabado de poliuretano. Otro dia veremos un desrelicado (poner una relicada en su estado anterior, todo un desafio)

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