Eléctrica Variax. Reparación de pote y jack

Cambiar el pote conmutador de sonidos fue algo practicamente imposible. Recomiendan desmontar otra Variax y utilizar las piezas (no existen recambios al parecer). Se reparó a base de un pequeño trozo de madera pegado a la pieza rota (ver fotos). Lo demás resultó algo más laborioso. Para sujetar el jack a su base se necesitaba una tuerca especial con unas medidas y diametros distintos a lo normal. Como en el taller nunca tiro nada, apareció como por arte de magia esa tuerca en una caja, la cual tiene rosca externa, no interna que es lo normal. Le corté el sobrante de longutid y la coloqué en su sitio. Para ello se desmontó gran parte de la eléctrónica de la guitarra (más parecida a un ordenador que a un instrumento musical). Encontrar la solución a veces lleva más tiempo de lo pensado.


Comentarios

jrmbass ha dicho que…
Hola tengo un problema en mi Variax 600; Se trata de que mientras estoy tocando pierde el sonido de repente,a veces si sigo tocando lo vuelve a recuperar pero otras veces tengo que desenchufar el pedal de alimentación y volver a enchufarlo.
También he probado con las pilas,es decir,sin el pedal de alimentación y sigue estando el mismo problema.
Saben a que es debido?, tienen servicio de reparación o bien el repuesto que soluciona este problema? Que coste tendría?
Muchas gracias

Juan Romero