Acústica de 12 cuerdas Marina puesta para zurdo

Aparte de ajustar la cejuela de mástil para esta guitarra, lo que tenemos que hacer para poder usar una guitarra acústica diestra por un zurdo es cambiar el ángulo de la silleta del puente.En otra entrada creo que ya se trató este tema.Sólo queria mostrar un antes y un después.En la foto central de arriba está el puente de diestro y en la inferior el puente cambiado con el consiguiente tapado con madera de palo de rosa del hueco original.Guitarra modelo Mark-41A china pero de calidad. En su dia toqué con otra igual pero de 6 cuerdas y con los mismos detalles de calidad que esta. Tapa armónica de madera chapeada pero de buen sonido.Mirando fotos de Sir Macca (Paul para los amigos)veo que no tenía hecha esta obra en sus guitarras acústicas y se grabó el Yesterday sin cambiar el puente (o eso creo).Me imagino que algún ajuste les habría hecho, digo yo.Saludos.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No te puedo creer que vi otra Marina!
Soy Argentino y hace un tiempo a mi profesor le regalaro una Marina de 12 cuerdas pero con el puente arrancado que encontraron en la basura. Llevandola a un luthier, le insertaron un puente de 6 cuerdas por que no se consiguió un puente de 12. Si encuentro un plano voy a hacer uno. Pd: yo también soy zurdo, me parece q voy a ofertar por ese guitarron que dicho sea de paso, suena MUY bien a pesar de ser china
Saludos!
O_casta en hotmail